Calella de Palafrugell. Night

0
13

Check out these vida belleza, images:

Calella de Palafrugell. Night
vida belleza,
Image by MiquelGP54
Deslumbrante belleza, en el sentido más literal de la palabra. Una de las tres poblaciones en que desemboca el pequeño tramo de autovía que conduce desde Palafrugell (el pueblo donde vivió durante muchos años el gran escritor Josep Plà), hasta Calella, Llafranc y Tamariu, tres bellezas de poblaciones con calas de una fotogenia inolvidable.
Existen lugares que se clavan en la memoria para no abandonarla nunca más… Y cuantas más veces los visitas, más deseo de volver te dejan en el espíritu y en el ánimo de regresar… Algo parecido a lo que pasa con las personas que han marcado nuestra vida y que ya no están con nosotros… Forzamos nuestra mente para inventar conversaciones con ellas, pedirles consejo, compartir nuestras alegrías.
Como en esos casos, Calella también divisa su faro de guía en la noche oscura… El Far de Sant Sebastià de Llafranc.

Música recomendada: "Desperado". The Eagles.

ASTERIONELLA FORMOSA, S.O.S. LAGO DE SANABRIA, COPOS DE CRISTAL
vida belleza,
Image by PROYECTO AGUA** /** WATER PROJECT
En Biodiversidad virtual

y también Twiter
*
*
Como si el frío de enero hubiese congelado el cielo del agua en un invierno perpetuo, flotan copos en lágrimas de cristal, estrellas en toda el alma del lago, pintándola de verde.

Son asteriscos de de equilibrio que ponen su toque de atención sobre un problema aún no resuelto, desequilibrio que empaña la aguas que fueron de hielo, limpias como el aire, de este Lago hermoso de Sanabria. Equilibrio estrellado que habla del desequilibrio de sus aguas al no cesar los vertidos que desde hace años lo están hiriendo de muerte

Con paciencia infinita millones de millones de estrellas de Asterionella ponen su asterisco de atención en la esperanza de que pronto se ponga remedio y se corten los regueros de aguas sucias que como puñales se van clavando en sus entrañas y que hoy lo ahogan de dolor.

Asterionella formosa florece en la superficie del Lago, de Sanabria, desde que apareció por vez primera en sus aguas el invierno pasado. Trajo la alegría de su belleza donde el hombre sembró el agua de corrupción, haciendo de su presencia de asterisco una nueva llamada de atención a la que nadie parece hacer caso.

Asterionella formosa es un neto bioindicador de aguas mesosaprobias. No se conocía ni se ha conocido nunca en el Lago de Sanabria, aunque sí, de los embalses situados en tramos más bajos del río Tera en donde se concentran más aportes de nutrientes. Sin embargo, ahora, florece profusamente como en un campo de primavera sembrado de otoño oscuro, mientras sus pétalos caen.

La fotografía que mostramos, realizada a 400 aumentos empleando la técnica de contraste de fase, se ha tomado sobre una muestra integrada recogida por Cristina Lorente junto a la boya de Bouzas el día 18 de febrero 2017 en el Lago de Sanabria (Zamora), desde el catamarán Helios Sanabria el primer catamarán construido en el Planeta propulsado por energía eólica y solar.

LIBRO: Lago de Sanabria 2015, presente y futuro de un ecosistema en desequilibrio

Presentación ponencia congreso internacional de Limnología de la AIL

El Lago en Europa

Informes de contaminación en el Lago de Sanabria

informe de evolución de la contaminación en el Lago de Sanabria

vídeo

El Lago en TVE