1988: OLYMPUS O-PRODUCT. Olympus Optical Company, Ltd. Tokio, Japón.

0
9

A few nice belleza y estilo, images I found:

1988: OLYMPUS O-PRODUCT. Olympus Optical Company, Ltd. Tokio, Japón.
belleza y estilo,
Image by Coleccionando Camaras
Una cámara de estilo modernista, muy elegante y vistosa para el formato de los 35mm y funcionamiento absolutamente automática (exposición, enfoque y avance-rebobinado).

Serie limitada de 1988 con cuerpo totalmente de aluminio y actualmente en estado perfectamente operativo.

El diseño industrial del que siempre ha hecho gala la Olympus ha sido una constante desde los tiempos en que Yoshihisa Maitani (1933-2009), concibió cámaras que conjuntaban en completa armonía la tecnología, la ergonomía y la funcionalidad con la belleza estética, desarrollando cámaras para la firma como la Pen F o la Olympus OM-1, lo que le sitúa, sin duda, entre los grandes creativos de la industria fotográfica junto a figuras como Frank A. Brownell (1839-1939) y su concepto de cámara Brownie o Joseph Mihalyi (Hungría 1907-?) y Walter Dorwin Teague (1863-1960) con sus Vest Pocket Kodak, Brownie Beau, kodak Jiffy , Kodak Bantam Special, la revolucionaria Super Kodak Six-20 o la Kodak Ektra e incluso, la Land Camera – Model 95 de 1948 para Polaroid.

Esta cámara es, junto a la Nikon 35 TI, uno de esos diseños que, aún saliendo del concepto más clásico de la tecnología fotográfica, merecen un lugar destacado dentro de mi colección.

Parroquia San Juan Evangelista,Xochitepec,Estado de Mórelos,México
belleza y estilo,
Image by Catedrales e Iglesias
Parroquia San Juan Evangelista
Dirección : Guatemala No 12
Colonia : Centro
Telefono : 01 ( 777 ) 361 21 92
Fax : 01 ( 777 ) 361 21 92
Fiesta Patronal : San Juan Evangelista
Código Postal: 62790
Localidad : Xochitepec
Municipio: Xochitepec
Estado: Morelos
Pais: México
Clero Secular
Parroco : Pbro: Dagoberto Tapia Partida.
Vicario : Pbro:
Vicario : Pbro:
Decanato
Vicaria

Visita la Pagina Facebook y da clik en me gusta
www.facebook.com/catedralesiglesias

© Álbum 2056
By Catedrales e Iglesias
By Cathedrals and Churches
Par Cathédrales et Eglises
By catedrals i esglésies
Diócesis de Cuernacava
www.catedraleseiglesias.com

XOCHITEPEC, MORELOS.- La cabecera municipal de Xochitepec se caracteriza porque en sus inmediaciones los visitantes encuentran monumentos arquitectónicos que datan del siglo XVI. Prueba de esto es la Parroquia de San Juan Evangelista, construida en 1529 por la orden de los franciscanos.
Los religiosos planeaban construir una capilla; sin embargo, en el siglo XVIII, debido a la alta demanda de sacerdotes y estudiantes que visitaban el lugar, se construyó un convento de estilo neoclásico.
Al respecto, Emeterio González Orduña, cronista de Xochitepec, dijo: “En 1881, se terminó de construir la cúpula; posteriormente, por orden del gobierno municipal, el inmueble fue dividido, quedando la capilla del lado sur de la calle y el convento del lado norte”.
Adentro de esta parroquia, hay seis columnas que sostienen el techo de la construcción. “En cada una de ellas, hay figuras que representan un santo. Del lado derecho hay una entrada en forma de arco conopial, es decir, que está inverso; así como un remate que tiene un ángel hincado con ojos de pedernal”.
Se cree que esta parroquia se fundó en honor a San Juan, porque los franciscanos basaban su ideología en lo que redactó este personaje en la Biblia. El inmueble forma parte de la Ruta de los Conventos.

Sobre la parroquia
La parte frontal está compuesta por tres cuerpos:

Primero: cuatro columnas estriadas y un arco de medio punto con remate de ángel y decoraciones de plantas y querubines escondidos.
Segundo: dos nichos a los lados, en el derecho se encuentran la imagen de San Juan Evangelista, y de lado izquierdo, la Virgen de la Soledad; en el centro hay una ventana cuadrada con columnas salomónicas decoradas con viñales.
Tercero: conformado por un nicho central que alberga un Cristo; además de cuatro columnas decoradas con plantas y flores.

¿Quién fue Juan, el Evangelista?
Fue el discípulo amado de Jesús de Nazareth y autor del Evangelio de Juan, de la Biblia. Nació en Galilea y se dedicaba a la pesca. Según Emeterio González Orduña, cronista de Xochitepec, a San Juan Evangelista se le representa con un águila al lado, como símbolo de la elevada espiritualidad que transmite con sus escritos, “pues ningún otro libro tiene tan elevados pensamientos como su evangelio”.
Juan murió en el año 100, a los 94 años de edad.

¿Qué es la Ruta de los Conventos?
La conforman 11 iglesias y conventos, construidos principalmente por sacerdotes agustinos, dominicos y franciscanos durante el siglo XVI, entre 1521 y 1599.
Los edificios, que tienen aproximadamente 450 años de antigüedad, fueron inscritos en 1994 en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y un año después, se les reconoció a nivel internacional gracias a su belleza y arquitectura.

Ex Convento de San Juan Evangelista
Dir.: calle Guatemala 12, Col. Centro Histórico, Xochitepec, Morelos.
Tel.: 361 21 92
Horario: de lunes a sábado, de 8:00 a 14:00, y de 16:00 a 19:00; domingo, de 12:00 a 16:00 horas.
Entrada gratuita.

Farola del Paseo de Gracia
belleza y estilo,
Image by tetegil
Por su belleza, por su estilo claramente modernista, sus formas sinuosas y por sus detalles con trencadís muchos piensan que las famosas farolas del paseo de Gràcia son obra de Antoni Gaudí, pero se equivocan.

Las diseñó en 1906 el arquitecto municipal Pere Falqués i Urpí, un modernista poco conocido, y cuando se construyeron fueron muy criticadas por la sociedad barcelonesa de la época.